Clínica del IMSS: Un lugar poco accesible para discapacitados

Si bien es cierto que el IMSS ha estado trabajando para mejorar la situación para personas con discapacidades y ha implementado una serie de medidas para hacer que sus instalaciones sean más accesiblespara este sector de la población.

En la clínica T21 del #IMSS en León, Gto. La instalación de rampas y elevadores para facilitar el acceso a las personas con discapacidades físicas no es la más optima.

Antes la entrada principal a la clínica era corto y de más fácil acceso para personas con alguna discapacidad, pero ahora se usa como estacionamiento exclusivamente para algunos automóviles. Mientras que la rampa habilitada en el acceso principal dificulta la movilidad de personas en silla de ruedas, esto debido a la mala planeación y estructura de los espacios asignados a este sector vulnerable. Cosa que también ocurre al interior de las instalaciones;. rampas estrechas sin la elevación adecuada para que sea fácil moverse en ellas si tuvieras alguna discapacidad.

Aún hay mucho por hacer para mejorar la accesibilidad en las clínicas del IMSS. Es importante que se siga trabajando en este tema para garantizar que todas las personas, independientemente de sus discapacidades, tengan fácil acceso a las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *